Cómo reducir el costo de su seguro de coche

Comprar un seguro de auto es una parte importante de su planificación financiera general. La tarifa de la prima del seguro de auto varía dependiendo de la compañía y del tipo de cobertura de la póliza que usted elija tener. Aquí hay algunas pautas para reducir el costo de seguro de su coche.

Consejos para reducir el costo de su seguro de coche

Compare los costos comprando por lo menos entre cuatro y cinco compañías de seguros y comparando las cotizaciones. Tome la ayuda de sus amigos, familiares y páginas amarillas. Su compañía de seguros debe ofrecer un precio justo y posee excelentes registros de servicio. Revise las calificaciones financieras de la empresa, ya que esto indica la fortaleza y estabilidad de la empresa.

Pida deducibles más altos: El deducible es la cantidad de dinero que usted paga antes de hacer cualquier reclamo por un accidente. La cobertura contra colisión y la cobertura total se venden con los deducibles. Cuanto más altos sean los deducibles, más baja será la tarifa de la prima. Aumentar el deducible de $200 a $500 puede reducir el costo entre un 15 y un 30 por ciento de su seguro de coche.

Choque de caídas y cobertura completa en autos más viejos: Si su auto vale menos de 10 veces su prima en el mercado actual, considere dejar caer la cobertura de choque y la cobertura completa.

Compre cobertura de auto de su aseguradora existente: Compre cobertura de seguro de su aseguradora actual. Esto puede ayudarle a reducir el costo. A veces las tarifas bajas están disponibles para los clientes de larga data.

Evite la doble cobertura de salud: Si cree que tiene suficiente seguro de salud, y luego evite la cobertura de salud con su póliza de automóvil. Esto le ayudará a reducir el costo.

Mantenga un buen historial de crédito: Las aseguradoras están usando el historial de crédito mientras determinan el precio del seguro. Estadísticamente, cuanto más bajo sea su puntaje de crédito, más probabilidades tendrá de presentar reclamaciones. Una persona con una buena puntuación de crédito es más probable que resuelva el accidente sin el apoyo de la compañía. Trate de mantener un buen historial de crédito.

Descuentos con autos de bajo perfil: Los autos que son caros de reparar o atractivos para los ladrones tendrán una tarifa más alta. Conside comprar un coche de perfil bajo o medio, ya que su aseguradora podría llegar a descuentos para un coche de este tipo.

Aproveche el descuento de bajo millaje: Obtenga algún descuento en las primas conduciendo menos que el millaje promedio nacional registrado por año.

Consulte sobre los descuentos para grupos: A veces puede obtener algunos descuentos en planes de grupo proporcionados por su empleador, o por un grupo de negocios u otras asociaciones. Averigüe si tal plan está disponible.

Busque un descuento de seguridad para el automóvil: Algunas aseguradoras ofrecen descuentos si mantiene su automóvil equipado con bolsas de aire, frenos antibloqueo, dispositivos antirrobo, cinturones de seguridad automáticos. Aprovéchate de esto.