Conos viales

Conos viales

 

Conos viales: ¿Quién no ha visto ya estos conos fotoluminiscentes? de líneas de color blanco y naranja, alineados en la carretera. Nunca los debemos de ignorar.

Sabemos cada vez que se aíslan o alertan sobre situaciones de peligro. En verdad, ellos son vigilantes fundamentales en todas las situaciones de peligro en la vía pública o en la carretera.

Los conos viales son un equipo de protección colectiva. Se utilizan para delimitar las áreas de acceso restringido temporal, delimitación de trabajos en la vía pública o de obras. Los conos de señalización son también utilizados en la señalización de situaciones de peligro transitorio o accidentes.

5 consejos para el uso de conos viales en la vía pública

  • Coche: Debemos tener siempre disponibles en el maletero del coche, por lo menos, uno o dos conos de señalización. Ellos están siempre listos para cualquier situación de emergencia en caso de una parada en la calle, por motivos de avería o accidente.
  • Lugar de trabajo: En la empresa o lugar de trabajo, los conos de señalización son igualmente útiles. Pueden señalarse, en la vía pública, a la entrada o en el espacio público, como parques de estacionamiento, áreas de servicios, talleres, una situación temporal de peligro, como obras, peligro de caída, la presencia de obstáculos o impedimento temporal.
  • En casa: Los conos de señalización pueden ser útiles. Nunca se sabe cuándo aparece un agujero en el camino; y somos los primeros en dar con él. En un acto de ciudadanía, siempre podemos recurrir a estos equipos móviles de protección colectiva.
  • En la vía pública: Es común encontrar los conos de señalización en la vía pública. Las autoridades o los responsables de un determinado equipo de uso público; saben que siempre deben recurrir a conos de señalización, además de otra señalización de peligro, para señalar o acotar las zonas de peligro.