Cuáles son las vitaminas saludables para el cabello

Hay una serie de diferentes vitaminas y minerales específicos para el cabello que pueden desempeñar un papel importante en ayudar a una persona a tener un cabello sano. Si una persona no tiene suficientes vitaminas para el cabello, entonces las deficiencias pueden llevar al adelgazamiento del cabello o incluso a la calvicie total en los casos más graves. Aquí te enseñaremos cuales son las vitaminas saludables para el cabello:

El hecho es que el estado del cabello de una persona refleja la condición general de su cuerpo. Es probable que se necesiten vitaminas adicionales para el cabello si una persona está generalmente enferma o desnutrida, ya que su cabello también se dañará e incluso puede dejar de crecer.

Algunas de las vitaminas más importantes que una persona necesita para tener un cabello sano incluyen B6, biotina, inositol y ácido fólico. La mejor manera de asegurarse de que una persona recibe suficiente de estas vitaminas esenciales para el cabello es que se tomen como suplementos vitamínicos. No son sólo las vitaminas del cabello que son necesarias para un cabello sano, sin embargo, ya que hay una serie de minerales que son esenciales, incluyendo el magnesio, el azufre, la sílice y el zinc.

Vitamina A para el cabello

La vitamina más esencial para el cabello es la vitamina A, pero la mejor forma de incluirla en la dieta es el betacaroteno. Esto se debe a que la vitamina A del cabello puede ser tóxica si se consume en grandes cantidades, pero el betacaroteno no tiene tales problemas y es convertido por el cuerpo en vitamina A que puede ser utilizada para promover la salud del cabello.

Por supuesto, la vitamina A no es sólo una vitamina para el cabello, sino que también es necesaria para otras funciones como el crecimiento normal de los huesos, la piel, las uñas y la vaina protectora que rodea a las fibras nerviosas.

Proteína para el cabello

La proteína es otra vitamina esencial para el cabello. Esto se debe a que el cabello en sí es esencialmente proteína. La cantidad de esta vitamina que una persona consume en su dieta puede afectar directamente al cabello. Si se incluye una gran cantidad de proteínas en la dieta de una persona, entonces esta vitamina del cabello conducirá a un mejor crecimiento del cabello y a una cabeza mucho más llena de cabello. Sin embargo, una persona que tiene una dieta que carece de esta vitamina del cabello sufrirá de adelgazamiento del cabello y crecimiento lento del cabello.

Vitaminas y minerales

Por supuesto, no son sólo las vitaminas y los minerales que se necesitan para asegurar que una persona tenga un cabello sano y fuerte. Hay un número de investigadores que han encontrado que hay vínculos directos entre la salud general de una persona y la condición de su cabello.

Si una persona está bajo mucho estrés o sufre de falta de sueño, es probable que su cabello también sufra y es probable que su dieta no le proporcione suficientes vitaminas para contrarrestar estos efectos. Los suplementos de vitaminas y minerales para el cabello pueden ser la solución para el cabello débil y dañado.