Cultive sus propios productos para cocinar frescos

No hay nada como cocinar con productos frescos y qué mejor manera de tenerlos disponibles para cultivar tu propio huerto. Un huerto no sólo le da buenos productos frescos, sino que también añade un poco de interés a su jardín. Puede ser tan simple como unas pocas hierbas o puede hacer todo lo posible para cultivar vegetales también.

Cultiva verduras y frutas

Las frutas, las verduras y las hierbas son muy gratificantes de cultivar y hay un sabor extra especial para producir lo que usted mismo ha cultivado. Además, usted sabe que no se han utilizado pesticidas ni productos químicos cuando lo cultiva usted mismo.

Mientras que cocinar con alimentos frescos que usted mismo ha cultivado puede ser muy bueno, se advierte, un huerto va a ser muy intensivo en mano de obra. Si no le gusta la jardinería o trabajar afuera, tal vez sea mejor que vaya a comprar sus productos a la tienda de comestibles. La única manera de obtener una buena y saludable cosecha de frutas, verduras y hierbas es prodigándoles tiernos y amorosos cuidados y atención.

Pensando en hacer un huerto en el jardín

Si usted decide que un huerto es para usted, comience a crecer temprano y usted puede producir una cosecha abundante semanas antes de lo normal. Esto le dará una buena cosecha durante una época en la que esas frutas y verduras son particularmente caras en la tienda.

Puede hacer que su huerto sea lo más funcional y atractivo posible con una planificación cuidadosa. Si el espacio es limitado, puede elegir algunas de las verduras y hierbas más decorativas y plantarlas en sus parterres.

Asegúrese de elegir un lugar soleado en su jardín, ya que la mayoría de las hierbas y verduras necesitan que el sol lo haga bien. Si usted está cultivando árboles frutales, debe asegurarse de que no proyecten una sombra sobre las verduras y hierbas.

Al plantar sus hierbas, recuerde que permanecerán verdes casi todo el año, así que asegúrese de planear cómo contrastarán con las plantas existentes. Las hierbas altas se pueden plantar en la parte posterior de un jardín de flores tradicional y las hierbas de bajo crecimiento son excelentes bordes de jardín de flores.

Hacer un jardín en recipientes

Si no tienes mucho espacio en el jardín, puedes plantar hierbas en recipientes y les irá bien. También puede plantar muchas verduras en recipientes. Los guisantes, las patatas y los tomates son sólo algunos de los ingredientes que le servirán de mucho.

Algunas verduras son lo suficientemente atractivas como para plantarlas entre las flores – pero recuerde que va a tener huecos una vez que las verduras sean cosechadas.

Mucha gente piensa que se necesitan acres de tierra para tener árboles frutales, pero hay una gran variedad de frutas que se pueden cultivar incluso si se tiene un pequeño jardín. Los manzanos pequeños pueden incluso crecer en macetas en el patio y las fresas en contenedores. Incluso hay variedades de manzanas y peras entrenadas en cordón que se pueden cultivar contra una cerca de jardín.

Si desea disfrutar del sabor de las frutas, verduras y hierbas frescas en su cocina gourmet, realmente no hay ninguna razón por la que no pueda tener la alegría de cultivar y cosechar alimentos para su propia mesa de cocina en su propio huerto, sin importar cuán pequeña sea la parcela.