Las ventajas para la salud de beber té verde y café

Los chinos han utilizado el té verde para tratar enfermedades durante muchos siglos. Hoy en día, la cultura occidental está empezando a apreciar los beneficios del té verde y el café.

Investigaciones recientes han revelado algunos de los beneficios para la salud del uso del té verde, incluyendo la posible prevención de la artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares, cataratas e incluso cáncer.

El té verde ayuda a los programas de pérdida de peso. Los estudios han demostrado que beber té verde ayuda a quemar más calorías.

Uno de los mejores beneficios del té verde es su capacidad para combatir las bacterias. Esto le da a su sistema inmunológico un impulso. También ayuda a matar las bacterias que causan la placa y la subsiguiente caries dental. El té verde también puede ayudar a combatir la intoxicación alimentaria.

Además, el té verde puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol. Incluso ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento!

¿Por qué es tan beneficioso el té verde?

Tiene que ver con la forma en que se procesa. El té negro y el té oolong se fermentan, pero el té verde se cuece al vapor. La fermentación oxida los antioxidantes en las hojas y hace que el antioxidante sea mucho menos efectivo. Vaporizar las hojas mantiene los antioxidantes intactos.

¿Cuánto té verde necesita para cosechar todos los grandes beneficios?

Las recomendaciones varían de 3 a 10 tazas al día. Una cosa es cierta: ¡más es mejor, así que bebe tantas tazas como quieras!

A pesar de que el té verde tiene muchos beneficios, muchos de nosotros no estamos a punto de renunciar a nuestra taza de café matutino. ¿Adivina qué? No hay problema!

¿Por qué es tan beneficioso el café?

Usted estará contento de escuchar que nuevos estudios han demostrado que hay algunos beneficios saludables de beber café.

El café parece compensar algunos de los daños causados por malos hábitos como fumar o beber en exceso. Se ha demostrado que algunos fumadores que también beben café tienen menos enfermedades cardíacas que otros fumadores. Algunos bebedores empedernidos que también beben café regularmente tienen menos incidencia de daño hepático de lo esperado.

Además de la cafeína en el café, hay otros ingredientes que son beneficiosos para nuestra salud.

El café contiene antioxidantes como quininas, ácido clorogénico y tocoferoles, así como minerales esenciales como el magnesio. Todo esto ayuda al metabolismo de la glucosa y puede, como resultado, reducir el riesgo de diabetes.

Estudios en animales publicados por la revista Médica de Salud y Alimentos sugieren que los antioxidantes del café aumentan la actividad de las enzimas que pueden proteger contra el cáncer de colon.

La trigonellina es otro ingrediente beneficioso en el café que puede ayudar a prevenir la caries dental. Otros beneficios del café incluyen reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, ayudar a aliviar los síntomas del asma y los dolores de cabeza tensionales, e inhibir la formación de cálculos biliares.